La mejor forma de disfrutar de las islas de Ibiza y Formentera es sin lugar a dudas con un barco o velero de alquiler con el que podrás recorrerte las principales playas y calas de estas maravillosas islas.
A continuación, te enseñamos los mejores sitios donde fondear en Ibiza para que puedas relajarte tomando el sol, tomando una copa, comiendo, viendo las espectaculares puestas de sol o simplemente durmiendo en el barco.
Dónde fondear en Ibiza con tu velero de alquiler
Los 10 mejores sitios donde fondear en la isla de Ibiza:
Cala Vedella
Cala Vedella es un lugar tranquilo donde normalmente se concentran más grupos familiares con hijos pequeños, por lo que si este es tu caso, disfrutaréis en familia de esta playa de aguas tranquilas con poca pendiente para mayor seguridad. Una de las mejores opciones para el fondeo.
Cala d’Hort
Cala d’Hort es una playa formada con grava, guijarros y arena gruesa, junto con un mar de agua de color turquesa y con fondos de suave arena.
Las vistas hacia la isla de Es Vedrá (un islote de pequeña dimensión situado enfrente de esta cala) y las casetas varadero tradicionales situadas a los pies del acantilado confieren a este lugar de un punto de fondeo donde ir sí o sí.
Cala Tarida
Disfruta con tu barco de alquiler de Cala Tarida, un lugar rodeado de pequeñas calas secretas que parecen una piscina natural, ideales para tomar el sol mientras te das un baño tumbado en la misma playa, debido a la poca profundidad de estos sitios.
Es una de las playas más famosas de Ibiza y donde más barcos y veleros suelen ir a fondear.
Cala Comte
Podríamos decir que Cala Comte es la playa más famosa de la isla de Ibiza debido al espectacular paisaje natural que es. Aguas totalmente cristalinas y transparentes, arena blanca fina y al fondo un horizonte de azul intenso que contrasta con el azul turquesa claro de la orilla.
Además, es uno de los sitios más recomendados para ver las puestas de sol desde un velero de alquiler.
Cala Carbó
Cala Carbó es otra de las playas más familiares, tranquilas y cómodas de la isla de Ibiza.
Ideal para darse un baño en una zona que parece una piscina natural. También para ver y contemplar las estrellas desde el velero, disfrutando de nuestra compañía.
Cala Moli
Rodeada por un acantilado y de un bello pinar, esta playa de guijarros y cantos rodados de aspecto más natural, es ideal para practicar snorkel y submarinismo desde tu barco alquilado. Sus aguas son calmadas y seguras. Además, podrás disfrutar también de los restos de antiguas cabañas de pescadores, que crean un entorno bello e histórico. Sin lugar a dudas, un bonito lugar para el fondeo.
Cala Sondal
Aunque antaño no era una de las calas más visitadas en Ibiza debido a estar formada por guijarros y piedras gruesas, lo cierto es que en la actualidad es una cala muy solicitada y donde muchas embarcaciones de alquiler fondean.
De hecho, el fondo del mar es de arena suave y sus aguas son turquesas, creando un juego visual muy bonito cuando se funden con el azul del cielo.
Es Bol Nou
Es una playa rodeada de vegetación verde, paredes de roca rojiza y de aguas cristalinas de arena fina. La combinación de todos estos elementos crean un entorno maravilloso, ideal para fondear el velero.
Debido a su poca pendiente, puedes adentrarte al mar desde la orilla que tardarás en que te cubra todo.
Desde Es Bol Nou se puede ver Formentera iluminada por la noche mientras disfrutas de una cena ibicenca a bordo del barco.
Los Molinos
Se trata de una playa tranquila, rodeada de 3 calas pequeñas poco concurridas donde podrás disfrutar de la tranquilidad y de unas vistas muy bonitas.
No obstante, tienes cerca diferentes chiringuitos de playa donde podrás disfrutar de una buena paella.
Ses Ovelles
Es una cala natural con vegetación, de carácter asilvestrado con paisajes vírgenes. Ses Ovelles es una muy buena opción para el fondeo si lo que buscas es una zona con más naturaleza en Ibiza donde poder practicar diferentes deportes, tanto acuáticos como de excursiones por la zona, y poder dormir en tu embarcación alquilada.