Si te estás preguntando qué hacer en Ibiza, te podemos confirmar que hay muchas cosas que solo se pueden hacer en la espectacular isla natural de Ibiza. Tantas, que probablemente no te de tiempo a efectuarlas todas y cada una a lo largo de tus vacaciones, mas deberías hacer ciertas de ellas si verdaderamente deseas gozar de tu tiempo en la isla. A fin de que no te pierdas lo más indispensable, te aportamos esta lista con diez cosas que puedes hacer en Ibiza.

En un sitio como Ibiza, existen muchas actividades en contacto con la naturaleza que puedes efectuar, mas siempre y en toda circunstancia intenta respetar el medioambiente a fin de que otros también puedan disfrutar de la isla al igual que lo haces tú. Además de esto, muchas de las cosas que hacer en Ibiza que te planteamos son sin coste, con lo que aparte de gozar de tu tiempo, vas a cuidar de tu bolsillo.

10 cosas que hacer en Ibiza para disfrutar al máximo de la isla

Visitar Dalt Vila

La urbe amurallada de Dalt Vila, tendría que ser uno de los puntos obligatorios para todos y cada uno de los visitantes de Ibiza, por sus impactantes murallas y la belleza y calma que da caminar por sus viejas calles embaldosadas. Mas se pueden hacer considerablemente más cosas que sencillamente caminar por las calles de la Vieja Ibiza, como visitar la Catedral de Ibiza, aproximarnos al mirador de la Catedral, comer en una cualquiera de las terrazas e inclusive tomar unas copas. No obstante, las pendientes de sus cuestas hace que sea un camino un tanto bastante difícil para recorrer a lo largo del día en los meses de más calor, con lo que muchos optan por visitarla a la noche, con una atmosfera absolutamente diferente.

El casco histórico de Dalt Vila está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer Dalt Vila es conveniente no solo para conocer un tanto de la historia de Ibiza, sino más bien para gozar de un camino incomparable. Las vistas cambian absolutamente de día y por la noche, con lo que aconsejamos visitarlo en instantes diferentes del día. Para los amantes de las playas, Dalt Vila es una de las cosas que se pueden hacer en Ibiza cuando llovizna o bien cuando el día está nuboso

Sorprenderte ante Es Vedrà

Probablemente el islote de Es Vedrà es una de las fotografías más repetidas y conocidas de Ibiza. Con sus prácticamente cuatrocientos metros de altura levantados casi de forma vertical desde el mar, la magia de Es Vedrà cautiva a todos y cada uno de los que la observan. Y no solo es una zona para turistas: muchos ibicencos precisan ver el islote cada cierto tiempo para sentirse protegidos por la energía que mana de este punto.

No puedes retornar de Ibiza sin haber visto Es Vedrà.

Visitarlo no merece la pena solamente por Es Vedrà: la zona es de una belleza inigualable, con un ambiente natural de grandes bosques de pinos. Además de esto, hay otras cosas que hacer por la zona, como visitar el pequeño pueblo de Es Cubells o bien bañarse en la playa de Cala d’Hort.

Bañarte en la playa

Probablemente ya habías pensado en esto solamente haber pensado en poner un pie en Ibiza. Las playas de Ibiza son, a buen seguro, de las mejores del mar Mediterráneo y ciertas de ellas están en muchos listados de las mejores playas del planeta.

¿Es preciso que afirmemos que una de las cosas que debes hacer en Ibiza es bañarte en sus aguas trasparentes?

Además de esto, la pluralidad de playas existentes en la isla, invitan a hacer considerablemente más cosas que bañarse y tomar el sol: practicar el buceo, saltar al agua desde pequeños barrancos, motocicletas acuáticas o bien comer un buen plato de la gastronomía ibicenca desde un restorán en la playa.

Visitar Formentera

Suena paradójico, mas de las mejores cosas que puedes hacer en Ibiza es salir de esta isla… para visitar otra todavía mejor. Formentera es una isla fantástica que no dispone de aeropuerto, y su principal vía de comunicación con el resto del planeta es el ferry que une su puerto con el de Ibiza.

La playa de Ses Illetes de Formentera aparece frecuentemente en listados de las mejores playas del planeta.

Si bien Formentera merece una visita en profundidad de múltiples días, puedes tener un primer contacto con esta pequeña isla en una escapada con ida y vuelta exactamente el mismo y día.

Alquila tu velero

Aunque existe la opción de llegar tanto a la isla de Ibiza como de Formentera en Ferry, la posibilidad de ir en el momento que más te apetezca sin depender de unos horarios fijos o de ir acompañado de otras personas desconocidas la tienes alquilando nuestros veleros en Ibiza.

En el caso de que no tengas licencia para llevar un velero, no te preocupes, porque nosotros te ofrecemos la posibilidad de alquiler de barcos en Ibiza con patrón para que tú solamente te dediques a disfrutar de una de las mejores islas del mundo.

Si viajas en familia, con unos amigos o bien deseas darle una sorpresa a tu pareja, esta alternativa es genial y mucho más asequible de lo que imaginas

Baila en Ibiza

Ibiza es uno de los lugares del planeta donde la noche se vive más intensamente. Día tras día, las distintas discos de la isla cambian su decoración para ambientar un nuevo estilo de música.

Probablemente, lo más bastante difícil para el que busque pasar una noche bailando sea escoger qué disco seleccionar.

Ver la puesta de Sol

Unas de las cosas que puedes hacer si vas a Ibiza es grabar a fuego en tus retinas uno de los atardeceres que la isla te ofrece. Si pasas el día en la playa y deseas salir de noche, seguro que te queda un lapso de tiempo enmedio… ¡y es que en Ibiza siempre y en todo momento hay cosas por hacer!

En toda la costa oeste de Ibiza es perceptible la puesta de sol, y para muchos es algo mágico ver como el sol se funde con el mar, en un espectáculo natural que convierte el cielo y el mar de hermosas tonalidades. Puedes ver la puesta de sol desde lugar míticos como Café del Mar, desde playas como Benirràs y vivir el entorno hippie o bien buscar tu rincón secreto para verlo en soledad.

Darte un Baño de barro

Otra cosa típica en la isla de Ibiza es la de darse un baño de barro para beneficiarse de las múltiples propiedades naturales que posee.

Esta actividad no tiene coste alguno y se puede disfrutar en varias calas de la isla. Algo beneficios para nuestra piel y que además, es bastante divertido.

Danzar en la Celebración de los tambores de Benirràs

La playa de Benirràs ya merece una visita por sí misma, si bien ver la celebración de los tambores es una de las cosas genuinas que incluso se pueden ver en Ibiza del legado que nos dejaron los hippies en la isla.

Si bien comenzó de forma espontánea por un conjunto de hippies que hallaron en este sitio un punto mágico merced a la luz que se proyecta desde el mar, en nuestros días es un evento que pocos se pierden y Benirràs se ha transformado en una de las playas indispensables. A propósito, si deseas sentirte como un hippie más en Ibiza , tu asimismo puedes hacer algo por asistir a la celebración tocando un tambor

De compras por los mercadillos hippies

La herencia dejada en Ibiza por los hippies es alargada habitualmente. Los mercadillos son uno de los lugares en los que uno puede vivir toda la esencia, caminar y echar una ojeada a productos artesanales y originales.

Mas hay otras cosas que hacer en estos mercadillos de Ibiza: actuaciones en vivo de conjuntos rítmicos con tambores y restaurants con buena comida son otra de las actividades que se pueden hacer en estos mercadillos genuinos.

Los mercadillos son el sitio ideal para adquirir recuerdos originales.

Lógicamente, es el sitio ideal para hacer tus compras en Ibiza, tanto de souvenirs para rememorar este viaje. Habitualmente, los productos en venta son únicos, con lo que tenemos la certidumbre de llevarnos algo original