La playa de Ses Illetes en Formentera ha sido considerada la mejor playa de España, de Europa y la séptima mejor playa del mundo en el año 2016 y en este año 2017 se sitúa en el segundo puesto, por detrás de otra playa de España.

El galardón y ranking a las mejores playas lo ofrece el portal de viajes y reseñas TripAdvisor a través de los premios Travellers Choice.

Además de la playa de Ses Illetes, otras playas de las Islas Baleares como Cala Comte en Ibiza o Playa de Muro en Mallorca también se encuentran entre las mejores playas de España y de Europa.

Ses Illetes es una fantástica isla de arena blanca y aguas cristalinas y transparentes que la convierten en un auténtico paraíso Español que compite con pleno derecho con las playas más famosas del mundo.

Disfruta de Formentera con un velero de alquiler

La playa de Ses Illetes Formentera es un destino obligatorio para cualquier ruta y travesía en barco, ideal para visitarla en un velero de alquiler y poder disfrutar más de esta espectacular isla de Formentera.

Hay zonas y puntos clave de la isla que solamente se pueden acceder a ella a través de un velero o barco, por las irregularidades que presenta el terreno natural.

Una vez se ha accedido a esta playa situada al norte de Formentera, se puede recorrer de diferentes formas: a pie, en bicicleta, en moto etc. aunque la mejor forma de disfrutar de la isla y del paisaje es en velero, y además se está contribuyendo a mantener y no dañar este lugar maravilloso.

En Ses Illetes podrás disfrutar de una amplia carta de ocio: disfrutar del relax tomando el sol tumbado, ver los atardeceres, practicar deportes acuáticos como submarinismo, vela, sky, paseo en velero, así como disfrutar de los diferentes chiringuitos y restaurantes que hay con la mejor comida y bebida.

Características de Ses Illetes Formentera

Esta isla presenta las siguientes dimensiones:

Largo: 500 metros
Ancho: 50 metros
Orientación: Noroeste

En cuanto a la mejor fecha para ir a esta playa de Formentera, los usuarios del portal TripAdvisor aconsejan ir en primavera o en los primeros días del mes de Junio o ya en Septiembre, para evitar la masificación de gente y poder disfrutar de sus aguas transparentes, sus puestas de sol y de su espectacular clima.